NUESTROS SERVICIOS

Certificado Energético Castilla y León

¿QUÉ ES el certificado de eficiencia energética?

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento que muestra el grado de eficiencia energética de un edificio o vivienda. En Castilla y León, especialmente en León, es necesario para la venta o alquiler de un inmueble.

¿como obtener un Certificado de eficiencia energética en castilla y león?

Para obtener el Certificado de Eficiencia Energética, es necesario contratar a un técnico especializado en eficiencia energética para realizar una inspección del edificio y determinar su grado de eficiencia energética. Este técnico emitirá el certificado una vez finalizado el proceso. En L + B arquitectos contamos con un equipo especializado en certificados energéticos. No dude en contactarnos

¿Cuanto cuesta un certificado energético en castilla y león?

El precio en Castilla y León de un Certificado de Eficiencia Energética puede variar dependiendo de la ubicación del edificio, el tamaño y la complejidad del mismo. En promedio, el costo puede oscilar entre 100 y 500 euros.

¿Cuándo es necesario un certificado energético?

Para la venta o alquiler de un inmueble y debe incluirse en el contrato de compraventa o alquiler. 

El Certificado de Eficiencia Energética es necesario para la venta o alquiler de un inmueble y debe incluirse en el contrato de compraventa o alquiler. Además, es obligatorio para aquellos edificios construidos antes de 2006 y que estén sujetos a renovación energética.

¿como se obtiene el certificado energético?

Para su realización el arquitecto realiza una visita de toma de datos, realizando un levantamiento del inmueble donde, además, se recogen diversos datos de los elementos constructivos. Tras la toma de esos datos, se elaboran los cálculos necesarios para obtener la calificación energética del inmueble, valorándose en una escala de la A a la F, siendo A los de mayor eficiencia energética y G los de peor eficiencia energética. Posteriormente ese certificado es tramitado ante el organismo autonómico correspondiente, que emite la etiqueta energética correspondiente. Este certificado tiene una vigencia de 10 años, a excepción de certificados de eficiencia G, que solo tienen una vigencia de 5 años. En ambos casos, perderán su vigencia si se desarrollan obras que modifiquen su envolvente o instalaciones térmicas.

Desde el año 2013 es obligatorio estar en posesión de este certificado para el alquiler o venta de viviendas.

En resumen...

En resumen, el Certificado de Eficiencia Energética en Castilla y León es un documento importante que muestra el grado de eficiencia energética de un edificio o vivienda y es necesario para la venta o alquiler de un inmueble. Se puede obtener contratando a un técnico especializado y su costo puede variar dependiendo de la ubicación y características del edificio

Contáctanos
Ubicación

C. Daoíz y Velarde, 10,

24006 León

Horario

08:00 AM – 22.00 PM
Lunes a Viernes

Contacto

Teléfono: 644 16 14 71
Email: arquitecto@lmasb.es

2023 © lmasb.es, All rights reserved. Created by WdWeb.es